El Gobierno de Monterrey ha emitido un comunicado respecto a la caída de un ducto que transportaba fibra óptica de empresas de telefonía e internet sobre ambos sentidos del Bulevard Antonio L. Rodríguez, bajo el Puente Miravalle.
A las 07:20 horas de este miércoles, se inició el restablecimiento parcial de la circulación en el Bulevard Antonio L. Rodríguez, alcanzando la apertura total de todos los carriles a las 07:30 horas, gracias al arduo trabajo coordinado entre elementos de Protección Civil, Tránsito, las Secretarías de Servicios Públicos e Infraestructura Sostenible del Gobierno de Monterrey, y cuadrillas de empresas de telecomunicaciones.
Durante la noche y madrugada, se llevaron a cabo labores para garantizar la seguridad y limpieza en la zona afectada. La Secretaría de Infraestructura Sostenible ha confirmado que el Puente Miravalle no presenta daños estructurales, aunque se ha identificado una afectación en el anclaje del ducto que transportaba la fibra óptica. Esta situación ha provocado afectaciones en los servicios de telefonía e internet de empresas privadas.
El Gobierno de Monterrey ha asegurado que informará oportunamente sobre el proceso para determinar responsabilidades por el incidente y, en caso necesario, aplicar las sanciones correspondientes.