La Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció la legalidad de la convocatoria para para ocupar el cargo de Fiscal General en Nuevo León, así lo aseguró este miércoles el Congreso Local.
A través de un comunicado, el presidente del Legislativo, Mauro Guerra, señaló que el máximo órgano jurisdiccional del país les dio la razón en la resolución referente a una controversia constitucional, la cual fue promovida por el gobernador, Samuel García.
“La resolución de la Corte nos da la razón, el acuerdo tomado por esta Legislatura es válido, y eso lo reiteramos”, declaró Guerra Villarreal.
“La controversia promovida por el Gobernador del Estado con relación a la Convocatoria del Fiscal General, referente a que todo el proceso era ilegal, hoy nuestro máximo tribunal se lo tumba; desmintiendo sus declaraciones y de quienes les hacen eco”, añadió.
Señaló también al Ejecutivo estatal de emprender múltiples acciones jurídicas y de acoso para entorpecer el actuar del Congreso.
Cabe señalar que, si bien es cierto que el proceso de selección continua a cargo del Congreso de Nuevo León, este deberá ser modificado para que incluya la carta de no antecedentes penales como requisito para los aspirantes, la cual fue eliminada como requerimiento por la Comisión Anticorrupción.