Tras horas de arduo trabajo, las autoridades de Protección Civil Nuevo León confirmaron que el incendio en la plaza Real Valle Oriente, ubicada en la Av. Lázaro Cárdenas y Av. Real San Agustín, en San Pedro, ha sido finalmente controlado y los riesgos han sido eliminados.
Desde el reporte inicial a las 12:38 horas hasta la conclusión de las labores a las 15:05 horas, elementos de Protección Civil, Bomberos NL, PC San Pedro y PC Monterrey trabajaron coordinadamente para sofocar las llamas y asegurar la zona.
El incendio afectó gravemente a cinco locales comerciales, de los cuales tres quedaron completamente dañados. Afortunadamente, se evacuaron de manera preventiva a 100 personas del interior de la plaza, y hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Los locales afectados incluyen Napoli Restaurante Italiano (locales 6-7), Bicicleta Bike (locales 4-5), Corporativo Refran, Art Suite (único local) y North Mail. Las evacuaciones fueron llevadas a cabo de manera segura y eficiente, con un total de 48 personas evacuadas.
Aunque la situación está bajo control, se mantiene cerrada la circulación en el lateral de Lázaro Cárdenas, con acceso únicamente para unidades de emergencia. Las labores de inspección y seguridad continúan en el lugar para garantizar la integridad de la zona afectada.