Este sábado los capitalinos amanecieron con la sorpresa de la caída de aguanieve y nieve en las zonas altas de cuatro alcaldías de la Ciudad de México, tras la entrada del frente frío número 35 que provocó bajas temperaturas.
De acuerdo con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), las alcaldías donde se reportó la caída de nieve son Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta y Cuajimalpa, en localidades como Acopiaxco, Cilcuayo, Cuautzin, Cruz de Morillos, Pilatitla y San Miguel.
En otras zonas, como Ayaquemetl, Xictontle y Xaltepec, se presentó una ligera llovizna que también cubrió el paisaje de blanco.
Autoridades de protección civil emitieron una alerta amarilla por las bajas temperaturas y posibles heladas, y pidieron a la población evitar salir a estas zonas, ya que pueden presentarse riesgos de congelamiento, hipotermia, deslizamientos o accidentes viales.
En caso de salir por alguna emergencia recomendaron abrigarse bien, usar ropa impermeable, conducir con precaución, mantener una distancia prudente con otros vehículos y peatones, así como llevar un kit de emergencia e informar a los familiares sobre el destino y ruta.