Diferentes organizaciones civiles de Nuevo León realizaron un llamado a la ciudadanía a acudir este domingo 18 de febrero a la marcha para defender el voto libre en el centro de Monterrey.
Beatriz Pagés, periodista y activista social, será la principal oradora de la movilización llamada “Por Nuestra Democracia”, quien señaló que se debe defender la democracia, así como fortalecer a instituciones como el Poder Judicial y la libertad en México.
“No solo es defender la libertad de los ciudadanos de elegir a nuestras autoridades, sino impedir que desde las altas esferas del gobierno federal se incurran en prácticas contrarias a la democracia”, señaló la también analista política este sábado en una rueda de prensa.
Pagés Rebollar destacó que la principal proclama es que el gobierno federal deje de meter las manos en el proceso electoral, ya sea con acciones de presión a órganos como el INE o atacando a jueces y magistrados.
“Si se consolida un régimen autoritario y antidemocrático como que el que nos gobierna, se corre el riesgo de socavar diversas libertades, ente ellas la de la libre expresión y la asociación política, además de que existen indicios de que el derecho a la propiedad privada pueda vulnerarse si se considera en riesgo la Seguridad del Estado”, añadió.
La cita es a las 12:00 horas en el cruce de las calles José María Morelos e Ignacio Zaragoza, y dará una vuelta completa a la Gran Plaza para concluir en Explanada de Los Héroes, en donde se reunirán integrantes del Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Nuevo León SÍ y otras 27 agrupaciones, sumándose a acciones similares en 130 ciudades del país.