En un esfuerzo por fortalecer la participación de las organizaciones ambientalistas, Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del PRI, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental y la de Fomento de la Sociedad Civil Organizada.
Ante los preocupantes niveles de contaminación del aire en la zona metropolitana de Monterrey, Treviño Cantú destacó la importancia de ofrecer estímulos fiscales, apoyos económicos y capacitación a organizaciones civiles enfocadas en el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente.
“Si queremos lograr un medio ambiente más saludable y fomentar un desarrollo sustentable en nuestro estado, es esencial crear las condiciones para la colaboración entre autoridades, ciudadanos, gobierno y sociedad civil organizada”, subrayó.
El coordinador priísta enfatizó la necesidad de continuar respaldando con apoyos fiscales a las organizaciones, reconociendo su labor para la protección del medio ambiente y la generación de conciencia ecológica entre la población.
“En nuestro estado existen organizaciones civiles que han liderado esfuerzos para abordar la problemática ambiental a través de programas e iniciativas sociales, y es una labor que debemos respaldar”, aseguró.
Con estas reformas, se busca fortalecer las acciones de prevención y mitigación de la contaminación del aire, suelo y agua en el estado, respaldando legal y económicamente a las ONG’s que han estado trabajando incansablemente en esta causa, según manifestó Treviño Cantú.