Claudia Sheinbaum formalizó hoy su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante su discurso, la candidata destacó que esta nueva etapa de la 4T tiene “rostro de mujer” y enfatizó la importancia de construir un México más justo, libre, fraterno y democrático, así como a hacer política con amor en lugar de odio.
“La nueva etapa de la Cuarta Transformación, tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones, con la esperanza y el esfuerzo colectivo en el presente”, expresó.
Ante las puertas del INE, la aspirante presidencial compartió los 15 principios que conformarán su proyecto de nación, destacando la honestidad gubernamental, la división del poder político y económico, la igualdad sustantiva para mujeres, la garantía de derechos del pueblo mexicano, entre otros.
Estos principios serán expuestos en detalle durante el arranque de su campaña el próximo 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, resaltó el origen democrático de la candidatura de Claudia Sheinbaum, elegida por la voluntad del pueblo a través de encuestas.