Por quinta ocasión consecutiva, la sesión del Congreso local fue suspendida a falta de quórum.
Ante está situación, diputados del PRI y PAN se pronunciaron y señalaron a la bancada de Movimiento Ciudadano de inasistencia al pleno, lo que tiene paralizado el trabajo legislativo.
“Nuevamente, los compañeros de Movimiento Ciudadano desistieron de entrar al pleno a pasar asistencia. Queremos demostrar que nosotros aquí estamos queremos trabajar”.
“Tenemos 128 dictámenes que ya pasaron por Comisión que no se han podido ver en el pleno por falta de asistencia de los compañeros de MC”, señaló el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente.
Por su parte, Lorena de la Garza, diputada del PRI, calificó como “hipocresía” lo mencionado por Eduardo Gaona, coordinador de MC, sobre los legisladores del PRI y PAN de detener el trabajo del Congreso, cuando son ellos con su inasistencia quienes paralizan las actividades legislativas.
“Aquí estamos nosotros los diputados del PRI y del PAN esipues a trabajar y sesionar, a hacer nuestro trabajo y no hemos podido sesionar simplemente porque los diputados de MC deciden no entrar y no hacer quórum”, comentó.
Cabe señalar que la bancada de Movimiento Ciudadano insiste en tomar asistencia hasta que se le tome protesta a Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez como diputados emecistas.