El tres veces Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez puntea entre los seleccionados a ocupar la Fiscalía General.
Con 38 votos a favor, el Magistrado de la Primera Sala Unitaria Civil y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado en los periodos 2001-2003, 2007-2009 y 2013-2015 se perfila como el favorito de los legisladores para ocupar la Fiscalía General.
En segundo lugar y con un voto menos, se postula a Javier de la Garza y Garza quien fue presidente del Tribunal Electoral del Estado y miembro de la Comisión Estatal Electoral en calidad de consejero.
Con 36 votos, el tercer lugar lo ocupa Pedro Arce Jardón, quien fungió como subprocurador de Ministerios Públicos, durante la administración anterior de Rodrigo Medina de la Cruz.
En cuarto lugar y con 35 votos se ubica José Guadalupe Saldaña, fue director de la Agencia Estatal de Investigaciones, es asesor en el Municipio de Monterrey, y labora también como catedrático en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cabe destacar que todos ellos, desempeñaron sus puestos en las administraciones de los ex Gobernadores priístas José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.
Esta lista de cuatro, se dio tras concluir las entrevistas y revisión y análisis de 48 postulantes que buscaban ser considerados para ocupar la Fiscalía General Autónoma del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
En esta votación también fueron nominados con 3 votos, Luis David Ortiz; con dos, el Procurador Bernardo González Garza y con uno Salvador Benítez.
Ahora corresponde al Gobernador Interino de Nuevo León, Manuel González eliminar a un candidato para que el pleno del Congreso pueda volver a votar por uno de ellos, el seleccionado deberá contar con las dos terceras partes de la votación legislativa.