El Gobernador, Samuel García, destacó el compromiso de Nuevo León con la innovación económica al centrarse en el «greenshoring», una estrategia que busca transformar la manufactura tradicional en una industria más sostenible y amigable con el medio ambiente.
En el reciente Foro Nearshoring: Desarrollo Económico y Transformación de Ciudades, García Sepúlveda añadió que el estado ya representa el 76% del nearshoring en México, consolidándose como un líder en la región.
“Hoy lo que tratamos de conceptualizar es que el nearshoring ya llegó, Nuevo León es el gran campeón 76 por ciento del nearshoring de México llegó a este Estado, yo lo que hoy propuse es qué sigue y le hemos denominado el greenshoring por verde.
“Somos el Estado con mejor logística, somos el Estado que pones en dos horas en Laredo, Texas tus productos, somos el Estado más blindado y seguro que tiene la entidad para ofrecer a estas empresas”, manifestó.
Durante su participación, el mandatario estatal enfatizó las fortalezas de Nuevo León, incluyendo su logística eficiente, ubicación estratégica, y seguridad.
Al dirigirse a potenciales inversionistas, mencionó requisitos específicos para asegurar un beneficio mutuo. «Queremos empresas muy verdes, que utilicen agua tratada, energías renovables y ofrezcan salarios significativamente superiores al promedio», expresó García.
También extendió la bienvenida a todas las empresas, siempre y cuando se alineen con la visión de sostenibilidad del estado. Subrayó la importancia de sectores como la electromovilidad y la aeroespacial, instando a las empresas a contribuir al cuidado del medio ambiente y ofrecer salarios competitivos.