Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos y la contratación de 115 vecinos, el municipio de Guadalupe concluyó las labores para mejorar el entorno social en la colonia Valle Soleado.
La presidenta del Sistema DIF Lucía Todd de Cienfuegos, realizó la supervisión del Programa de Empleo Temporal, donde se pintaron las fachadas de las viviendas en la colonia Valle Soleado.
Acompañada por el Delegado Estatal de la SEDESOL Ricardo Brandy y Alejandra Lara, Secretaria de Desarrollo Social, Todd de Cienfuegos, informó que durante la primera etapa de este programa se pintaron 450 fachadas
“En el 80 por ciento de los casos son mujeres las que están siendo empleadas, como parte de los programas que Paco mi esposo tiene de empleo temporal, es bonito ver como las mujeres se emplean, como pueden llevar un dinerito extra a la casa.
“¿Cómo participan? se les da capacitación como vecino vigilante, entonces se crea todo un círculo donde ellas participan más activamente en su comunidad y en el municipio de Guadalupe” expresó la presidenta del Sistema DIF.
En este programa se aplicó una inversión de 1 millón 900 mil 40 pesos provenientes del gobierno federal a través del Programa Empleo Temporal, donde las personas que laboran reciben un salario de 9 mil 480 pesos al mes.
Lucía Todd participó en los trabajos de pintura de fachadas junto Ricardo Brandy, Delegado Federal de la SEDESOL; Alejandra Lara, Secretaria de Desarrollo Social y Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico.
Paa los vecinos de este sector es de gran ayuda que la autoridad municipal mejore la imagen de la colonia con este tipo de programas
“Nos están apoyando con pintura a todos los vecinos, más que nada, porque económicamente la pintura es cara, es buena pintura y gratis están pintando pues bien el apoyo del señor Cienfuegos, el alcalde que nos está apoyando con el este beneficio de pintura” expresó Miguel Peña propietario de una de las viviendas.
Por su parte Ricardo Brandy, Delegado de la SEDESOL, manifestó que este tipo de programas continuarán implementándose para beneficio de la población de Ciudad Guadalupe.