El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció la instalación de una base mixta en Doctor Coss, junto con una cantidad «inédita» de elementos de Fuerza Civil.
Tras los hechos de violencia reportados este martes en aquel municipio, el titular de dicha dependencia señaló que esta medida busca intensificar la vigilancia aérea y terrestre con el respaldo de la Sedena, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Tamaulipas.
En una rueda de prensa en el C5, Palacios Pámanes destacó la falta de una corporación en Doctor Coss y detalló la detención de dos personas fuertemente armadas y la incautación de mil armas de guerra en meses recientes.
Se implementará una base operativa con vehículos blindados, Black Mambas y helicópteros, fortaleciendo la seguridad con armamento de mayor capacidad de fuego. Mil elementos adicionales serán destinados a la zona limítrofe con Tamaulipas, y se construirán destacamentos de Fuerza Civil.
Palacios Pámanes atribuyó la situación a grupos del crimen organizado y enfatizó que la indicación para los elementos es detener e incluso abatir a quienes generen violencia.
Al ser cuestionado sobre seguridad electoral, el funcionario garantizó protección a trabajadores del INE y otros organismos, señalando que se actuará con el modelo de tres pisos.
Respecto a los daños a bienes materiales, atribuyó las acciones a creencias de grupos antagonistas y afirmó que la ciudadanía comenzará a percibir mejoras en la seguridad a partir de este momento.
Se espera que la base de operaciones esté activa a partir de hoy.