Cómo parte del proyecto “Rio Vive”, autoridades estatales y municipales inauguraron la tarde de este martes un parque público en un antiguo basurero ubicado en las orillas del río Pesquería.
El vertedero se encontraba en la colonia La Alianza, en los límites de Monterrey y Escobedo, en el cual se desechaba escombro, muebles viejos, así como familias viviendo de manera irregular, por lo que fue transformado en un espacio público.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en dónde también se develó una placa conmemorativa a los 200 año de Nuevo León.
“25 millones de pesos fue lo que se invirtió y por eso creo que vale la pena brindar una placa y demostrar que aquí en Nuevo León, que hoy cumple y estamos conmemorando sus 200 años, cuando ponemos las ganas por frente, salen grandes cosas”, mencionó García Sepúlveda a los vecinos presentes.
Por su parte los ediles agradecieron el esfuerzo en conjunto para lograr realizar la obra, en coordinación también con la Secretaría de Medio Ambiente y organizaciones civiles.