Una denuncia por presuntos actos de extorsión fue interpuesta ante la Fiscalía del estado por el ex alcalde de Pesquería, Miguel Angel Lozano.
Dicha denuncia fue dirigida al director de Movilidad de estado, Jose Manuel Valdez, a quien también señaló de abuso de autoridad.
“Vine (a la Fiscalía) a presentar una probable denuncia de delitos de extorsión y de abuso de autoridad de parte del director de Movilidad, Jose Manuel Valdez, hacia mi persona, hacia mis empresas, usando el aparato de gobierno para llegar a los fines que el me propuso y que me condicionaba.
“No es ético que se use el aparato de gobierno para dañar y amedrentar”, señaló Lozano Munguía a los medios de comunicación presentes.
Añadió que, durante su mandato, nunca utilizó el poder para dañar a adversarios políticos, por lo que tomó la decisión de presentar la denuncia.
“Tengo la obligación como ciudadano de presentar está denuncia, para quién resulte responsable por todos los hechos aquí mencionados”, dijo.
El ex presidente municipal de Pesquería no especificó el tipo de presión del que presuntamente fue víctima ni desde cuándo, y esperará a que sea la propia Fiscalía la que haga las investigaciones correspondientes.