Este jueves fue inaugurado el Museo de La Batalla de Monterrey, el cual tendrá una exposición permanente sobre este acontecimiento histórico, ocurrido en e septiembre de 1846, así como otras temporales.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio, cortó el listón de apertura del espacio cultural ubicado a un lado del Paseo Santa Lucía, en su cruce con la calle Héroes el 47.
“La primera vez que entramos a este edificio vimos una estructura ya terminada de lo que sería, algún día, el Museo de La Batalla de Monterrey, por dentro vimos que necesitaba muchas cosas, estaba el cascarón, pero necesitaba muchas adecuaciones”, dijo Colosio Riojas.
Siete años tuvieron que pasar para materializar el proyecto y se invierton 19 millones de pesos, más 2.8 millones adicionales. El edil añadió que el proyecto se prolongó durante varias administraciones municipales.
“Lamento mucho que se haya tardado tanto tiempo porque la primera vez que vinimos fue casi al principio de la administración y desde entonces trazamos el plan para poderlo terminar y estábamos viendo de qué manera podíamos también darle a este espacio”.
El museo reúne elementos del momento en que se enfrentaron los ejércitos estadounidense y mexicano. Estará abierto de martes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas y la entrada será gratuita