29/02/2024
Ante el cierre de las Puertas Violetas en el estado, el Cabildo de San Nicolás aprobó por unanimidad la firma de un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Nuevo León. El objetivo es continuar brindando atención integral a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género que solían recibir ayuda a través de estas instalaciones.
El Alcalde Daniel Carrillo Martínez explicó que este convenio incluye al Centro de Justicia para la Mujer, lo que permitirá seguir proporcionando los servicios necesarios para las mujeres que enfrentan situaciones de violencia. Con el cierre de las Puertas Violetas, se busca garantizar que las mujeres no queden desatendidas y que reciban el apoyo necesario.
A pesar de que San Nicolás cuenta actualmente con tres Centros de Justicia para la Mujer y dos Centros de Bienestar para la Mujer, este acuerdo garantiza la continuidad de los servicios legales, psicológicos y de refugio para las víctimas de violencia de género. Además, se establecerán mecanismos de colaboración y coordinación interinstitucional para diseñar programas de atención, protocolos y difusión de actividades.