Ante un Zócalo capitalino lleno, Claudia Sheinbaum afirmó que cuidará el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque de su campaña por la Presidencia de la República.
La candidata presidencial expresó: “Vamos a seguir haciendo historia. ¿Somos pueblo? ¡Vamos pueblo! Esta es la hora de seguir conquistando la esperanza y el porvenir. Vengo a decirles que protesto no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo y la dignidad de la República”.
“Hoy con sinceridad les digo, amo a mi patria y a mi pueblo y vamos a seguir haciendo pólitica con amor, no con odio. No les voy a traicionar, voy a estar a la altura de las circunstancias y vamos a seguir haciendo de México el mejor país del mundo. Tengo claro que no llego yo, llegamos todos, con nuestros ancestros y con nuestras hijas”.
Asumió que su obligación será llevar a México por la paz, la seguridad, la democracia y dar continuidad a la austeridad republicana y cero corrupción.
En un amplio discurso presentó los cien compromisos de su proyecto de nación, en los que hace suyo de reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, consolidar y ampliar los proyectos y programas del Ejecutivo, así como cumplir con sus postulados.
Anticipó que, de ganar, habrá nuevos programas sociales para mujeres, jóvenes, maestros, trabajadores, y anunció que continuará con el aumento del salario mínimo, que no regresarán los gasolinazos y continuará la política fiscal del actual gobierno.
Sheinbaum estuvo acompañada en el templete de algunos integrantes de su equipo de campaña y los candidatos a las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno capitalino, que competirán también el 2 de junio.