Iraís Reyes, diputada de Movimiento Ciudadano, fue incluida en la carpeta de investigación de la Fiscalía del Estado por los daños en el Congreso local en la invasión ocurrida en noviembre pasado
La legisladora emecista dio a conocer a los medios de comunicación que este fin de semana se le notificó que estaba siendo investigada por el delito de daño a propiedad ajena, lo que señaló como falso.
«Se me investiga por haber participado en las manifestaciones que sucedieron en el Congreso del Estado previo al nombramiento del Gobernador Interino y los daños que se causaron en esa fecha, lo cual es falso».
«Todos ustedes, medios de comunicación, estuvieron presentes ese día, todos ustedes vieron cómo me comporté aquel día y lo único que pedí ese día fue que el presidente de esta legislatura pusiera orden, fue lo único que yo hice”, aseguró Reyes.
Añadió que presentará un amparo en contra de esta investigación, ya que ese día elementos de la Fiscalía comenzaron a tomarle fotografías como presunto método de intimidación tras manifestarse con una pancarta.
«Probablemente, lo que quiere hacer la Fiscalía es amedrentarme o de alguna manera alterar mi votación para la selección de Fiscal que va a ser próximamente, quizás de esa manera creen que me van a presionar para que vote por el Fiscal que quieren el PRI y el PAN”, dijo.
Reyes, candidata a una diputación federal en estas próximas elecciones, se uniría a la lista de emecistas ligados a la irrupción del Legislativo, antes del nombramiento del Gobernador Interino.