Una serie de servicios para toda la familia fueron llevados a los vecinos de la Colonia Jardines del Mezquital dentro de la microbrigada DIFerente, organizada por el DIF San Nicolás, en coordinación con el DIF Estatal.
La mañana de este viernes el Pabellón de Tiro con Arco fue la sede de este evento donde se dieron cita más de 3,500 residentes de varias colonias del sector, como Torres de Santo Domingo, Balcones del Mezquital, Residencial Santo Domingo y Arboledas de Santo Domingo.
La presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Dinorah Cavazos, junto con José Fernando Cantú Rodríguez, Coordinador de Brigadas del DIF Estatal y Javier Hernández, Director del DIF nicolaíta, recorrieron los diversos módulos instalados dentro del inmueble y conocieron la variedad de servicios que se brindaban a los asistentes.
Entre los diversos módulos de atención destacaba el de examen de la vista y venta de lentes a bajo costo, donde los asistentes podían después de realizarse un análisis por expertos optometristas, adquirir un par de anteojos completos desde 299 pesos.
Además, estaba el Instituto de Defensoría Pública del Gobierno Estatal que brindó asesorías gratuitas sobre divorcios, juicios sumarios de alimentos, sobre convivencia con menores y diligencias de jurisdicción voluntaria.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León también participó, al igual que la Dirección del Registro Civil que otorgó de manera gratuita actas de nacimiento, matrimonio y defunción a quienes lo solicitaron.
Otros de los servicios que se ofrecieron en esta macrobrigada fueron la inscripción al seguro popular y al Programa del Adulto Mayor.
La titular del DIF Nicolaíta agradeció a nombre del alcalde Víctor Fuentes Solís el apoyo de las instituciones del gobierno estatal para poder llevar estos servicios a la comunidad de San Nicolás.