En un evento denominado “Conversatorio Mujeres Destacadas en Roles de Liderazgo”, organizado por el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL), mujeres líderes del ámbito público en Nuevo León compartieron sus experiencias y desafíos para acceder a roles de liderazgo.
La Consejera Presidenta del INFONL, Brenda Lizeth González Lara, destacó que el propósito del encuentro fue inspirar y empoderar a otras mujeres, fomentando la diversidad e igualdad de género en el ámbito profesional. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León Unidad Loma Larga.
González Lara moderó un panel de mujeres destacadas de Nuevo León, quienes compartieron sus trayectorias, desde los desafíos enfrentados hasta las motivaciones que las llevaron a ocupar roles de liderazgo en el servicio público.
Entre las panelistas invitadas se encontraba la Magistrada del Tercer Tribunal Colegiado del 4to. Circuito, Rebeca del Carmen Gómez Garza, quien destacó los desafíos para llegar al cargo en el Poder Judicial del Estado, entre ellos, combinar las dobles jornadas en el servicio público y en el hogar.
Por su parte, Fátima Carolina Guerrero González, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, mencionó la importancia de encontrar un equilibrio entre la vida laboral y familiar, así como la formación de un equipo comprometido con el servicio a la ciudadanía.
Olga Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León, resaltó la experiencia gratificante de atender las demandas de la ciudadanía con enfoque de igualdad y respeto a los derechos humanos.
El evento contó con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y destacados invitados del Poder Judicial y del Congreso del Estado. Al finalizar, se entregaron reconocimientos a las panelistas destacadas por su liderazgo y contribución al servicio público.
En su mensaje de clausura, Brenda González afirmó que las mujeres han demostrado una capacidad innata para liderar, inspirar y transformar, desafiando estereotipos y superando obstáculos para marcar la diferencia en la sociedad.