La candidata presidencial Xóchitl Gálvez aseguro que está convencida que las iglesias y muy particularmente la católica, juegan un papel fundamental para la construcción de la paz, esto ante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien este lunes convocó a los tres candidatos presidenciales por separado a firmar y hacer suyas 107 propuestas de la organizaciones no gubernamentales para lograr La Paz en México.
Durante su intervención en el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM, la candidata del PRI, PAN y PRD arremetió en contra de la estrategia de seguridad federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó que: “La corrupción gubernamental ha rebasado ya cualquier límite” y agregó que en esas condiciones, “ningún país puede vivir en paz. México tampoco”.
Gálvez aseguró que ganará las elecciones el próximo 2 de junio y se comprometió para reunirse un mes después, ya como presidenta, con el Episcopado y las ONGs para dialogar y trabajar de manera conjunta sobre la paz en México.
“Hoy me quiero comprometer con ustedes, que, al ganar la elección al día siguiente de la toma de posesión del próximo 2 de octubre, me voy a reunir con ustedes para tener la primera sesión de trabajo, diálogo y escucha de compromiso por la paz, pero no como candidata, sino como Presidenta de la República”, subrayó.
“Vamos juntos por un México sin miedo, vamos juntos por un México en paz”, expresó la hidalguense.
Para la candidata presidencial la propuesta más importante de las 15 que presentó sobre la seguridad del país, “es la desmilitarización de la administración pública”.