Silvia Pinal fue dada de alta después de permanecer internada durante casi 12 días, para tratar unas lesiones que presentaba en la piel.
Desde primera hora de este 11 de marzo, las especulaciones sobre la salida de la primera actriz comenzaron a circular, y aunque al principio se había dicho que ocurriría poco antes del mediodía; sin embargo, no fue hasta pasadas las 16:00 horas que los doctores le otorgaron el alta médica.
Su hijo, Luis Enrique Guzmán sostuvo un breve encuentro con la prensa para dar detalles de los cuidados que llevarán a cabo para evitar que “la diva del cine mexicano” se ingresada de nueva cuenta: “El cuidado en este tipo de heridas es delicado, hay que tener mucha higiene en casa. Ahorita lo que queremos es que se adhiera bien la piel al tejido muscular para que no haya ninguna burbuja de oxígeno donde puedan vivir bacterias”, dijo.
Silvia continuará su recuperación en casa y cuando los doctores les den luz verde, contemplarán la posibilidad de llevarla a la playa, tal y como es su deseo: “Quiere ir a Acapulco. En la playa Alejandra la consiente mucho, la meten a la alberca; ahorita no va a poder nadar, obviamente, pero cuando los doctores nos den luz verde, podemos contemplar la posibilidad de llevarla para allá, mientras tanto va a tener que tener muchos cuidados en casa”, explicó.