El día lunes 11 de marzo del 2024, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Marcelino de Jesús, de 40 años de edad, por el delito de amenazas. La detención se llevó a cabo en la calle Volcán de Ajusco, cruz con Avenida Roble, en la colonia Urdiales del municipio de Monterrey, Nuevo León.
El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social número 01 Norte, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria KM 1.5, entronque Laredo-Salinas Victoria, Apodaca, Nuevo León.
Los hechos que llevaron a la detención de Marcelino de Jesús ocurrieron el martes 5 de marzo de 2024, en los Campos de Fútbol 7 “Kalcho Cumbres”, ubicados en la Avenida Ruiz Cortines, Colonia Cumbres San Agustín, en Monterrey.
Según las indagatorias, durante un partido de fútbol en el que se disputaba el desempate en penales por un empate de 4 a 4, Marcelino de Jesús ingresó a la cancha portando un arma de fuego corta. En medio de una riña, agredió a golpes a los jugadores del equipo contrario, amenazó a la víctima y le propinó un cachazo en la cabeza, ocasionándole una herida en la nuca.
La víctima fue trasladada por sus propios medios al hospital para recibir atención médica. Las autoridades procedieron con la orden de aprehensión tras considerar a Marcelino de Jesús como probable responsable de las lesiones ocasionadas durante el altercado en los campos de fútbol.