14/03/2024
En una sesión ordinaria, el Cabildo de Monterrey aprobó destinar 315 millones de pesos para 36 obras sociales, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del Ramo 33 y del Fondo de Desarrollo Municipal (Fodemun). Estas obras incluyen proyectos vitales como la construcción de redes de agua, drenaje pluvial, alcantarillado, puentes peatonales y pavimentación, beneficiando áreas de alta vulnerabilidad social en la ciudad.
La Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Betsabé Rocha Nieto, instó al Cabildo a seguir trabajando en equipo por el bienestar de la ciudad, destacando la importancia de cada día en la construcción de una mejor comunidad.
Por unanimidad, se aprobó la suscripción de un convenio modificatorio al Contrato de Prestación de Servicio de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica para Monterrey. Este acuerdo busca garantizar la autosuficiencia eléctrica del municipio, promover el uso de energía limpia y renovable, reducir el plazo y el costo del proyecto original, y cumplir con la legislación en la materia. Se espera un ahorro significativo de 2.3 mil millones de pesos con una inversión total de 4.9 mil millones de pesos a pagar en 10 años.
Además, se votó a favor de coordinar esfuerzos con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para facilitar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y promover el acceso seguro a Internet, la alfabetización digital y la ciberseguridad en la capital regia.
En otra medida, se autorizó establecer un contrato de comodato del inmueble municipal en la colonia Progreso a favor de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado, para atender las necesidades específicas de las mujeres en Nuevo León.
Finalmente, se rindió un minuto de silencio en memoria de la señora Hilda Elisa Riojas Reyes, madre adoptiva del Alcalde con licencia, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien falleció recientemente.