Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República, dijo que de ganar la elección el 2 de junio abrirá la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura para evaluar obras y acabar con las “ocurrencias” en la materia.
“Se acabaron las ocurrencias. Nunca más se dará el despilfarro del dinero de los mexicanos por improvisación y caprichos (…) Llegarán ingenieros a espacios técnicos”, dijo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Durante su participación en el 30 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Gálvez dijo que el nuevo organismo público estará conformado por expertos y facultades, quienes se encargarán de evaluar y supervisar todos los proyectos de infraestructura para garantizar que funcionen y evitar sobre costos.
Ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata criticó el diseño y realización de obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas que, dijo, elevaron sus costos hasta tres veces y han resultado deficientes.
Además de esta nueva oficina, Gálvez expuso algunos de los proyectos de infraestructura que tiene planeados de ser electa como presidenta, entre ellos cien parques eólicos nuevos y 10 mil electrolineras en todo el país para promover la transición energética.
Dijo que incrementará la red de transmisión eléctrica en 50 por ciento y promoverá un programa de 50 millones de créditos para que familias y empresarios puedan adquirir paneles solares.