El proceso judicial que ha enfrentado Héctor Parra, quien anteriormente fue sentenciado a 10 años y 6 meses por corrupción de menores en contra de su hija, Alexa Hoffman, se complicó para el actor, pues este viernes su condena fue aumentada a 13 años y 10 meses.
Lo anterior gracias a que ahora no solo se le está imputando el delito de corrupción de menores, también de abuso sexual a una menor, mismo del que había sido absuelto en mayo de 2023 pero que, de acuerdo con tres Magistrados a cargo de revisar una apelación, también debía ser considerado.
“Nos están sumando la cantidad (de años por ambos delitos) y queda en total de 13 años 10 meses”, aseguró la abogada de Héctor Parra, Samara Ávila en una conversación con medios a las afueras de los Juzgados Anexos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.
Esta nueva condena se dio a conocer después de las 18:00 horas de este 15 de marzo, tal como informó su hija Daniela Parra hace unos días, cuando recibió la resolución de la audiencia a la que acudieron el 28 de febrero apelando una condena que actualmente cumple.
Tras darse a conocer que volvería a ser nuevamente sentenciado, su hija Alexa Hoffman, quien además es la demandante en el caso, compartió en su cuenta de Instagram la resolución judicial que les hicieron llegar a inicios de marzo.
“Se MODIFICAN los puntos resolutivos de la sentencia mixta -condenatoria y absolutoria- de 01 de junio de 2023 (…) para quedar de la siguiente forma: Primero. Héctor Edgardo Parra González es penalmente responsable de la comisión del delito de corrupción de personas menores de edad agravado, cometido en agravio de la víctima de identidad reservada de iniciales A.P.H.”, se lee en el texto.
Lo anterior ya era de conocimiento público, pues incluso el actor lleva casi un año cumpliendo su condena, pero también resolvieron quitarle la absolución por el delito de abuso sexual de menores.
“Segundo. Héctor Edgardo Parra González es penalmente responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual cometido a persona menor de edad diversos dos, cometido en agravio de la víctima de identidad reservada de iniciales A.P.H.”, agrega el texto.