Nacional

En Acapulco rematan mobiliario dañado por el huracán Otis

La aseguradora del hotel Hotsson Smart de Acapulco puso a la venta mobiliario dañado por el huracán Otis como la intención de recuperar recursos para remodelar sus instalaciones de cara a las vacaciones de Semana Santa.

El lugar, igual que miles de negocios del destino de playa, registró daños de 80 por ciento por vientos de más de 350 kilómetros por hora causados por el fenómeno, el 24 y 25 de octubre.

Desde el 7 de marzo, colchones king size, matrimonial, individual, espejos, cuadros, escritorios, sillas, cajoneras, sofa cama, entre otros muebles, están la venta para la ciudadanía a bajos costos.

El mobiliario fue colocado en el acceso principal del hotel y enfrente de donde se ubica una plaza de los locales para oficina, ahí los interesados eligen su producto y lo pagan. La mayoría de los muebles presentan algún deterioro.

Los precios variaban desde 50 pesos un cuadro chico, sillas y mesas entre 100 y 200 y un colchón king size en 450.

En los primeros días se observaron largas filas de personas interesadas, y este viernes fueron contadas las que asistieron a ver qué mueble o puerta les podría servir para reparar sus viviendas.

Antonio adquirió un colchón matrimonial en 350 pesos, a pesar de que “no está al cien, pero me servirá de mucho, le pondré un forro y con una lavada estará mejor.

En mi casa entró el agua con Otis, y se llevó todas las camas. Ahora en el censo solo me dieron uno, yo compré otro y ya con este ya todos dormiremos cómodos”, dijo el hombre.

El hotel Hotsson, antes llamado Costa Club y Crowne Plaza, es un edificio con diseño piramidal de 97 metros de altura, con categoría de cuatro estrellas y 506 habitaciones distribuidas en 28 pisos. Está ubicado en la zona dorada de Acapulco.

Mientras, otros hoteles del puerto se preparan para este fin de semana largo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que para este puente vacacional esperan entre 85 y 90 por ciento de ocupación en las ocho mil 104 habitaciones que tiene disponibles el puerto en sus tres zonas hoteleras.

Insistió en que no hay cancelación de reservaciones por el momento, pese a la violencia y movilizaciones normalistas. “Hasta ahorita no tenemos cancelaciones, afortunadamente”.

Mencionó que en Acapulco se lleva a cabo el Congreso Nacional de Cardiología y los asistentes se hospedan en la zona Diamante. Por este evento esperan una mayor ocupación hotelera.

Deja un comentario