En un esfuerzo conjunto por fomentar la innovación y la investigación en pro de la sustentabilidad, el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) ha firmado un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El convenio, celebrado el miércoles 13 de marzo en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, tiene como objetivo principal impulsar proyectos en áreas científicas y culturales, así como promover la concientización sobre la gestión integral de residuos con un enfoque de economía circular.
La firma del convenio estuvo presidida por el encargado del Despacho de la Dirección General de SIMEPRODE, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Salvador Fernández Delgadillo. Además, contó con la distinción del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León.
Esta colaboración busca fortalecer el desarrollo tecnológico en la gestión de residuos, así como consolidar la formación de estudiantes en temas de sustentabilidad y manejo ambiental. Se prevé que el convenio permita la realización de proyectos de investigación, publicaciones científicas y actividades de divulgación cultural que contribuyan a la construcción de un modelo de economía circular y mejora en la calidad de vida de los habitantes de Nuevo León.