El antiguo número dos de los árbitros españoles, José María Enríquez Negreira, rechazó este martes declarar ante el juez que investiga los pagos que hizo el Barcelona a algunas de sus empresas durante casi dos décadas.
Negreira, de 78 años, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado Joaquín Aguirre, informaron este martes fuentes judiciales.
Aguirre, quien había pospuesto esta comparecencia en varias ocasiones, investiga los pagos efectuados por el Barcelona a empresas de Negreira, que fue número dos de los árbitros españoles durante 25 años.
El juez decidió citar a Negreira tras concluir, con base a distintos informes médicos, que, aunque sufre algún deterioro de memoria, tiene facultades mentales suficientes para afrontar un juicio.
En un primer momento, la defensa de Negreira había pedido que no declarara alegando que sufría demencia.
Negreira es el primer investigado que comparece ante el juez por este caso, en el que también figuran como imputados el Barcelona, su actual presidente Joan Laporta, y sus dos antecesores en el cargo, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, entre otros.