La mañana del 19 de marzo de 2024, las autoridades llevaron a cabo la detención de Kristella Catalina, de 32 años, en la Avenida Real de San Francisco, Colonia Real de San José, en el municipio de Juárez, Nuevo León. Esta acción se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta participación en un homicidio calificado.
El hecho por el que se le acusa ocurrió el 8 de enero de 2023 en un domicilio ubicado en la calle San León de la Colonia Villas de San Cristóbal, en San Nicolás de los Garza. Según las investigaciones, en medio de una discusión con su pareja sentimental, Kevin Francisco, Kristella Catalina habría disparado varias veces con un arma de fuego corta, causándole lesiones mortales. Tras el suceso, la acusada se dirigió a buscar ayuda a la casa de una vecina, dejando un arma de fuego en el lugar.
Como resultado de los disparos, Kevin Francisco sufrió lesiones craneoencefálicas secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego, que le ocasionaron la muerte.
Tras su detención, Kristella Catalina fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil ubicado en la avenida Manuel L. Barragán, en la Colonia Ex Hacienda el Canadá, en el Municipio de Escobedo, N.L., donde permanecerá mientras se define su situación legal.