23 de marzo de 2024
Hace poco, en un emotivo gesto de conmemoración y reflexión, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, Colosio Riojas, visitó la colonia Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California. Este es el mismo lugar donde, hace tres décadas, su padre fue víctima de un asesinato que conmocionó a México y dejando una marca en la historia política del país.
En su visita, el joven Colosio, quien actualmente aspira al senado, compartió que además de la importancia de honrar la memoria de su padre, también lo es recordar la de todos aquellos que han sido víctimas de la violencia en el país.
“Lo que me pasó a mí, no es tan distinto a lo que le pasa a muchísimos niños y a muchísimos jóvenes en todo el país, todo el tiempo. La única diferencia es que a mi papá le pasó en televisión nacional y era una persona pública. Quizás eso ayudó a que tuviera mayor visibilidad” afirmó Riojas, subrayando la necesidad de garantizar que tragedias como la que afectó a su familia no se repitan.
Asimismo, en un llamado a la acción, Colosio enfatizó la urgencia de buscar la justicia y la igualdad en México. “México el día de hoy sigue con hambre y con sed de Justicia”, señaló, haciendo hincapié en la necesidad de combatir la desigualdad y generar oportunidades para todos los ciudadanos.
Recordando los ideales de su padre, quien buscaba impulsar una lucha por la justicia social y el desarrollo económico y social, el joven Colosio reafirmó su compromiso con la igualdad de condiciones y oportunidades para todos los mexicanos. “Igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades e igualdad de desarrollo y de potencial para todas las personas en este país”, declaró, enfatizando que seguirá trabajando hacia ese objetivo.
La visita de Luis Donaldo Colosio hijo a Lomas Taurinas no solo fue para recordar a su padre, sino también para participar en la presentación del libro “Las Cartas de Colosio” del autor Rafael Medina, en el Palacio Municipal de Magdalena y así hacer un llamado a la acción para construir un México más justo y equitativo, en línea con los ideales que su padre defendió alguna vez.