26 de marzo de 2024
En una audiencia llevada a cabo en marzo de 2024, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres informa sobre el resultado de un juicio oral penal por un caso de homicidio simple el cual ocurrió en agosto de 2022 en General Escobedo, Nuevo León.
La acusada en este caso es Perla “N”, de 35 años de edad, quien fue encontrada culpable del delito de homicidio simple. Durante la audiencia, un Agente del Ministerio Público de Investigación (A.M.P.I.) adscrito a la Unidad de Investigación Estatal especializada en Feminicidio, presentó pruebas y testimonios que señalaban a la acusada como autora del delito. A pesar de los argumentos de la defensa, el A.M.P.I. mantuvo su postura acusatoria y respondió a todos los argumentos presentados.
Tras los alegatos finales, el juez emitió una sentencia condenatoria, imponiendo medidas de seguridad que incluyen un tratamiento integral no mayor a 25 años, dirigido a la rehabilitación médico-psicológica, con internamiento en un Centro de Reinserción Social Femenil Estatal.
Los hechos que llevaron a esta sentencia se remontan al 22 de agosto de 2022, cuando la acusada y su hijo de 7 años se encontraban en una vivienda de la Colonia Pedregal del Topo Chico, en General Escobedo. Según el informe forense, la mujer utilizó un cuchillo para provocar lesiones al niño que resultaron en su fallecimiento.