29 de Marzo de 2024
Pobladores de Taxco, Guerrero, se reunieron este viernes para dar el último adiós a la pequeña Camila, quien fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado el jueves cerca de la caseta Zacapalaco, en los límites entre Guerrero y Morelos.
Vestidos con prendas blancas, cuadros y globos, los vecinos acompañaron a los familiares de la menor a despedirse.
En las imágenes puede verse a decenas de personas mientras el ataúd blanco que dice “Princesa Camila” avanza entre la multitud, que con rostros visiblemente tristes, se despiden de la pequeña Camila.
Según informó la propia familia, la niña Camila murió por estrangulamiento.
De acuerdo a los primeros reportes, la menor fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 27 de marzo luego de haber salido a jugar con algunos niños; sin embargo, toda esa tarde se implementaron operativos de búsqueda para dar con su paradero, pero no tuvieron éxito.
Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión en contra un hombre, identificado como José “N”, por el delito de feminicidio.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó “el artero crímen” de la niña Camila ocurrida en la ciudad de Taxco, misma que derivó en una convulsión social en la que lincharon a tres presuntos responsables de la muerte de la menor.
“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse”, escribió la gobernadora en sus redes.