El lanzamiento de la convocatoria a modo por parte de Jorge Emilio Garza Treviño y sus simpatizantes al interior de la CANACO Monterrey deja sin participar al precandidato a la presidencia del organismo empresarial Barnardo A. Martínez Garza, con lo que lo podría dejar fuera de las elecciones a realizarse el próximo 5 de marzo.
En rueda de prensa Martínez Garza mencionó que durante la Asamblea Anual de Canaco a realizarse el próximo jueves se le prohibió su asistencia argumentando los directivos de ser quien perjudica el proceso interno a la Cámara.
En cuanto a las anomalías de la Convocatoria, el integrante de la Cámara, dijo que los miembros de la Comisión Electoral no cumplieron con el quinto requisito, según marca el Reglamento Electoral, el cual es la firma de los integrantes, por lo que es inválida la convocatoria.
Aunque no dijo cuáles serían las acciones que tomarían al respecto, Martínez Garza, aseguró que actuaran de manera legal para evitar que el padrón de afiliados a la Canaco siga disminuyendo.
“Es una VERGÜENZA TOTAL para los afiliados de Canaco que Jorge Emilio caiga tan bajo al querer burlarse de nosotros, los afiliados… sobre todo escondido tras su silencio absoluto. La Canaco Monterrey, que en alguna ocasión llegó a ser ejemplo nacional por el alto desempeño y credibilidad con la que contaban, nos parece ahora un club de pocos amigos privados preocupándose más por su propio beneficio que por el bien común. Para regresar la CANACO a lo que debe de ser, habremos de librar una batalla más para que nuestro registro proceda como es nuestro derecho, y los afiliados a Canaco voten de manera libre, como también es su derecho CADA AÑO” aseguró Bernardo Martínez Garza.
El reconocido empresario comparó la situación por la cual atraviesa la CANACO Monterrey con la CONCANACO, “Se parecen bastante, organismos cúpula presa de intereses personales, quienes se esconden en vez de responder. En CDMX, el supuesto líder Enrique Solana ha sido denunciado por el CP Juan Carlos Pérez Góngora por diversos temas, incluso hay notas de prensa que hablan de lavado de dinero; aquí la cosa no es tan diferente; pedimos a los ex presidentes, afiliados y todos aquellos comerciantes y prestadores de servicios, que deseen recibir mejores y mayores apoyos/ beneficios, que intervengan y liberen estos organismos de sus actuales secuestradores; A modo que los organismos promuevan libremente los beneficios y apoyos de manera equitativa y ayuden al progreso y crecimiento de esta próspera ciudad.”
Comentó además que el Grupo que apoya a Jorge Emilio Garza Treviño no son mayoría, dijo que la cámara pasa por la peor crisis de credibilidad y fuerza de su historia resultado de la falta de trabajo hacia el interior del organismo, “Notamos aumentos de asaltos a comercios, aumentó el comercio informal, y siguen sin apoyar con suficiencia a los afiliados”
Martínez Garza denunció además que durante todo este tiempo varios empresarios locales recibieron llamadas y WhatsApp de amenazas de parte del mismo Jorge Emilio exigiéndoles retirarle el apoyo a Bernardo Martínez Garza, lo que consideró gravísimo para la institución y la democracia ya que no podemos exigir hacia afuera en los próximos comicios electorales lo que no tenemos dentro DEMOCRACIA. “No permitiremos más, que un grupo de gente interesada en ellos mismos, decida el futuro del comercio formal de Monterrey; habremos de llegar hasta las últimas consecuencias para que no pase lo mismo que en la CONCANACO, aquí somos gente de trabajo que defiende lo que es justo, esto es Monterrey y aquí el futuro es AHORITA”.
Advirtió que “al llegar el grupo Nueva Generación a la Canaco Monterrey, realizaremos una auditoría a fondo de los recursos y de quienes trabajan para el bien de sus afiliados, para premiarlos y darles el reconocimiento necesario, así como lo contrario para quienes hayan afectado”.