En medio del escándalo que el conductor Patricio Cabezut enfrenta, tras la presunta orden de aprehensión que le fue girada por las acusaciones de supuesto abuso sexual, la defensa del conductor reveló estar completamente sorprendida pues, hasta ahora, no tenían conocimiento de que se hubiera abierto un proceso tan delicado en su contra.
En entrevista con el programa “Ventaneando”, el licenciado Óscar Mora, abogado de Cabezut, aseguró que se enteró por los medios de comunicación de estas nuevas acusaciones, pero que ya están tomando acciones legales para garantizar que los derechos de su representado no sean vulnerados.
“(Estamos) impactados con esta noticia que se ha filtrado en diversos medios, respecto a una posible orden de aprehensión en contra de Patricio. Un posible nuevo proceso penal, al parecer por un tema de abuso sexual. Desconocemos completamente esta situación en particular, (pero) estamos llevando a cabo todas las acciones pertinentes para garantizar el debido proceso y el respeto a los derechos de Patricio”, dijo.
Recordemos que este pasado viernes, trascendió que miembros de la Fiscalía capitalina emprendieron la búsqueda del exconductor de “Hoy”, por una denuncia de agresión sexual en contra de sus propias hijas. De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, un juez había dictado prisión preventiva a Cabezut, luego de que sus hijas fueran sometidas a una prueba en la que se determinó que presentaban ciertos traumas correspondientes a un abuso.
Las acusaciones contra el también actor fueron ventiladas días después de que Aurea Zapata, su exesposa, publicara un video en las redes sociales en el que, entre lágrimas, afirmaba tener miedo a que las autoridades la apartaran de sus hijas.
Al respecto, el representante explicó que las declaraciones de Zapata no solamente son falsas; sino que sería ella quien pudiera estar incurriendo en alguna falta:
“Ha habido distintos comentarios por parte de la madre de las hijas de Patricio, donde da a entender a la opinión pública que hay una persecución en su contra y que hay riesgo a que sustraigan a las menores, cuando ella misma,en el video que publicó, confesa que se ha llevado a las niñas del domicilio, donde estaba designado para su habitación en la Ciudad de México”, agregó.
Aunque el licenciado no reveló si Patricio ya está enterado de su nueva situación legal, sí adelantó que hará lo necesario para que el caso no se transforme en abuso de poder: “se le está atribuyendo a mi cliente un tema muy delicado, un tema bastante llamativo en cuanto al impacto que está teniendo y que por supuesto vamos a atender. Reitero, garantizar la seguridad jurídica de Patricio, para garantizar que se respeten sus derechos constitucionales y que esto no se vuelva un abuso de poder en su contra”, finalizó.