06 de Abril de 2024
La polémica en torno a Patricio Cabezut sigue latente, y este viernes se reavivó gracias a que la orden de aprehensión, misma que su abogado desconoció hace unos días, resultó sí existir. No obstante, esta fue suspendida hasta nuevo aviso.
Esta noticia aparece después de que en redes sociales y algunos medios de comunicación circulara la versión de una supuesta alerta migratoria en su contra, misma que hasta el momento no se ha podido comprobar.
Ahora, fueron dos abogadas las que hablaron al respecto de la situación legal que enfrenta el exconductor del programa Hoy, quien ha sido señalado de violencia por parte de su exesposa, Aurea Zapata.
Mónica Peláez y Ana Laura Jannuzzi, abogadas que actualmente se encuentran atendiendo el caso de Patricio Cabezut, compartieron que la orden de aprehensión que existía en contra de su cliente fue suspendida.
Esto quiere decir que las autoridades dejaron de buscarlo, al menos de forma provisional, tal como apuntaron en declaraciones para Venga la Alegría.
“¿Cuál es el objetivo y la utilidad de esta suspensión? Pues poner en pausa o congelar, de cierta forma, de ahí su nombre ‘suspensión’, el acto reclamado (en este caso la orden de aprehensión), en tanto se estudia el amparo a fondo”, indicó la abogada Ana Laura Jannuzzi.
Lo anterior significa que los encargados del caso van a revisar y analizar la carpeta de investigación que existe en contra del presentador de TV, misma que tiene declaraciones y pruebas de ambas partes.
En esta etapa de la investigación, es un juez de distrito el que se está encargando de la tramitación del juicio de amparo.