La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la muerte de la actriz Thelma Dorantes, a los 75 años, quien además de dedicarse a la actuación, escribía teatro. La ANDI recordó que cuenta con una “amplia trayectoria en cine, teatro y televisión”, además destacó su interpretación en una telenovela de gran éxito como lo fue Fuego en la sangre.
Su fallecimiento fue lamentado por las actrices Laura Zapata y María Sorté, quien escribió desde su cuenta de X: “Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en paz!”.
Los rumores sobre su muerte comenzaron a circular el miércoles por la tarde y fue confirmada esta mañana. Las causas exactas de su fallecimiento no han sido reveladas, pero de acuerdo con varios medios, la actriz Thelma Dorantes pidió permiso para ausentarse de los ensayos de la obra en la que participaba y argumentó dolores estomacales.
Dorantes nació en la Ciudad de México, debutó en cine con la película El vergonzoso, actuó también en otras como Casos de alarma (1988) y La pareja perfecta (1991). En televisión se presentó con la telenovela Triángulo, producida por Ernesto Alonso en 1992. A lo largo de 40 años de trayectoria artística, participó en películas, telenovelas y series de comedia y drama.
Actualmente, Thelma Dorantes era actriz en la obra de teatro Amo su inocencia, 17 años, dirigida por Aitor Iturrioz y que estrenó su temporada once a principios de este mes en la Casa Fuerte de Emilio ‘el Indio’ Fernández. En ella compartía créditos con actores como Alicia Encinas, Alex Guevara, Alejandro Villalobos y Mapy Gatica.
“Gracias por compartir tu talento con nosotros, te quedas en nuestros corazones. Hasta siempre”, escribieron en una publicación de Teatro en breve, la compañía productora que cuenta con ocho obras en cartelera, cuya duración va de los 15 a los 20 minutos y se presentan los fines de semana.