16 de abril de 2024
En un esfuerzo por abordar la problemática de la seguridad en Monterrey, el candidato a la Presidencia Municipal, Adrián de la Garza Santos, anunció un plan integral para ofrecer vigilancia inmediata en las colonias de la ciudad. Durante un recorrido por la colonia Gloria Mendiola al norponiente de Monterrey, De la Garza detalló su estrategia para fortalecer la presencia policial y garantizar la seguridad de los habitantes.
Bajo la propuesta denominada ESCUDO, De la Garza aseguró que en cuanto asuma el cargo, se iniciará la implementación del servicio de seguridad tal como fue presentado previamente. El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León” destacó la importancia de integrar tanto a la Policía como a la Guardia Auxiliar en las labores de patrullaje, especialmente en las zonas norte y sur de la ciudad, donde los residentes han expresado preocupación por la falta de presencia policial cercana y efectiva.
“Estamos comprometidos a iniciar de inmediato la prestación del servicio de seguridad en nuestras colonias”, afirmó De la Garza Santos. “Estimamos que en un plazo de tres años, contaremos con más de mil nuevos elementos de la Policía y la Guardia Auxiliar, lo que nos permitirá cubrir el 100% de Monterrey”.
El candidato reiteró su compromiso de establecer un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) enfocado en la vigilancia de cada sector de la ciudad. Además, destacó la importancia de que los miembros de la Guardia Auxiliar estén altamente involucrados con la comunidad, con el objetivo de conocer de cerca las problemáticas locales y reducir la sensación de inseguridad.
“La seguridad es una prioridad para los habitantes de Monterrey, y como autoridades, es nuestra obligación brindarla”, enfatizó De la Garza Santos. “Por ello, implementaremos diferentes grupos dentro de la fuerza municipal, con un enfoque especial en el combate a la delincuencia organizada y la erradicación de puntos de venta de drogas”.
Previo a su visita al norponiente de la ciudad, De la Garza interactuó con los ciudadanos en el crucero de Madero y Venustiano Carranza, donde recibió muestras de apoyo y distribuyó material de campaña. Acompañado de su equipo de trabajo y su familia, el candidato reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad y el bienestar de Monterrey.