Local Portada

Avenida López Mateos reabre completamente sus carriles tras obras de reconstrucción

El Gobierno de San Nicolás anunció la completa apertura de la avenida López Mateos en sus límites con Apodaca y Casa Blanca, luego de intensos trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico. Esta importante vialidad ofrece ahora una mayor fluidez y seguridad a los automovilistas que la transitan diariamente.

Conocida por ser una de las arterias más transitadas de la ciudad, la avenida López Mateos es utilizada por aproximadamente 109 mil vehículos al día, incluyendo particulares, transporte público y vehículos de carga pesada, facilitando la conexión dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El Alcalde Daniel Carrillo Martínez destacó la importancia de esta apertura: “Hoy prácticamente los seis carriles quedan abiertos de esta vía, que ahora es de concreto hidráulico y prácticamente completado desde los límites con Apodaca hasta Casa Blanca en el cuerpo norte-sur y sur-norte desde Av. Conductores hasta los límites, abrimos al 100 por ciento la circulación para todo el tipo de vehículo y de aforo”.

La inversión de aproximadamente 30 millones de pesos se destinó a la reconstrucción con concreto hidráulico de 1.5 kilómetros de la avenida, garantizando una base sólida que permitirá un flujo vehicular más seguro y eficiente tanto para conductores como para peatones.

Se espera que estas obras contribuyan significativamente a mejorar la movilidad durante los próximos 30 años para miles de residentes y vecinos de zonas cercanas como Camino Lagrange, Casa Blanca, Anillo Eléctrico, Conductores, Constituyentes de Querétaro, Villas de Oriente, Industrias del Vidrio, Los Ángeles, entre otras.

Deja un comentario