24 de abril de 2024
El candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, sostuvo hoy un encuentro con los residentes del segundo sector de la colonia San Bernabé, donde compartió sus propuestas y escuchó las inquietudes de la comunidad. En el evento, realizado en la calle Monte Bajo y Monte Olimpo, De la Garza reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres, ofreciendo apoyo psicológico y asesoramiento para el establecimiento de pequeños negocios.
Durante su intervención, De la Garza destacó la importancia de abordar las necesidades específicas de la colonia, señalando los esfuerzos previos de rehabilitación de calles, parques y alumbrado público. “Es una colonia donde estuvimos haciendo rehabilitación de calles, de áreas verdes, de plazas, y renovando el alumbrado público”, afirmó el candidato.
Asimismo, De la Garza anunció planes para fortalecer la seguridad en toda la ciudad, incluida la zona de San Bernabé, mediante la implementación de unidades especializadas. “Vamos a meter la seguridad en todo el municipio de Monterrey, por supuesto en esta zona también, con unidades especializadas que puedan atender directamente a los vecinos”, declaró.
El candidato explicó estrategias en donde buscarán focalizar los esfuerzos de seguridad en función de los tipos de delitos más comunes en cada área de la ciudad. “La estrategia tiene que ver con la focalización del tipo de delito”, explicó De la Garza. “Por ejemplo, los delitos que se presentan en el sur de la ciudad son diferentes a los que se presentan en la zona norte-poniente”.
En cuanto a la seguridad en el transporte público y en espacios comunitarios, De la Garza anunció la creación de una unidad especializada para abordar delitos menores y mejorar la presencia policial en estas áreas. “Tendremos una unidad especializada que se encargará de garantizar la seguridad en el transporte público y en las paradas”, afirmó.
En respuesta a las preocupaciones sobre la percepción de inseguridad, De la Garza subrayó la importancia de aumentar la presencia policial para disminuir tanto la delincuencia como la sensación de inseguridad. “Habrá una presencia de la Guardia de la Ciudad de Monterrey junto con la policía para disminuir la incidencia delictiva y la sensación de inseguridad”, aseguró.
Al finalizar su discurso, De la Garza reiteró su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los residentes de San Bernabé y de toda Monterrey para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, exltando que esta es su quinta campaña en el área metropolitana pero que en esta ocasión ha visto más entusiasmo por parte de las personas.