26 de abril de 2024
El candidato a la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú, prometió actuar decisivamente para resolver los problemas del transporte público en la ciudad, los cuales incluyen la insuficiencia de unidades, el deterioro de las mismas y las deplorables condiciones de las paradas. Durante un recorrido por varias rutas de transporte, realizado este viernes, Cantú experimentó de primera mano las dificultades que enfrentan diariamente los regiomontanos, quienes suelen dedicar hasta tres horas al día en desplazamientos.
Después de una espera de veinticinco minutos en una parada de autobús, Cantú pudo dialogar con varios usuarios. “Es increíble el tiempo que la gente tiene que utilizar para llegar a sus centros de trabajo y para ir a estudiar. Hacen hasta 3 horas para ir y volver, pero hay gente que hace hasta cuatro. […] tenemos que apoyar para cambiar unidades, hacer más rutas y que la gente no tenga que esperar más de 30 minutos. ¡Vamos a actuar!”, declaró el candidato a través de sus redes sociales.
Cantú señaló que, de ganar las elecciones, presionará a la administración estatal, liderada por Samuel García, para expandir la cobertura del transporte público con más y mejores unidades. Además, afirmó que su gobierno municipal se encargará de la renovación y mejora de las paradas de autobús en la ciudad para dignificar la experiencia de los usuarios del transporte público en Monterrey.