28 de abril de 2024
Arturo Benavides Castillo, candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ha puesto como uno de sus ejes de campaña, mejorar la gestión de residuos en Guadalupe, proponiendo una solución práctica y económica: reutilizar la planta del Sistema Metropolitano de Desechos Sólidos (Simeprode), cerrada por conflictos políticos. Benavides critica la actual administración por los altos costos que implica trasladar los residuos a Cadereyta, asegurando que su plan no solo beneficiará al medio ambiente sino también a la economía local.
“Es lamentable que la planta de transferencia de Guadalupe haya cerrado y ahora debamos incurrir en mayores gastos trasladando la basura a Cadereyta. Si reactivamos la planta de Simeprode, los ahorros podrían utilizarse en mejorar servicios públicos esenciales como bacheo, iluminación y mantenimiento de parques”, explicó Benavides.
El candidato también se desmarcó de las disputas entre los partidos MC, PRI y PAN, enfatizando que su gestión estaría enfocada en soluciones pragmáticas y no en luchas partidistas. “Nosotros estamos ajenos a esos problemas, venimos a solucionar y a transitar por un camino que realmente beneficie a los ciudadanos de Guadalupe, dejando de lado la basura política”, afirmó Benavides.