29 de abril de 2024
Un día después del segundo debate presidencial, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez reafirmo su posición como la ganadora indiscutible del evento, desestimando las declaraciones de su contrincante Claudia Sheinbaum sobre la supuesta definición de la elección.
Durante una transmisión en vivo en redes sociales, desde la cocina de su casa y acompañada de su equipo de jóvenes colaboradores, la aspirante del PAN, PRI y PRD enfatizó que la elección no está definida como pretenden hacer creer, y que el resultado aún está abierto.
“Ellos quieren hacer creer que esto ya está ganado, que este arroz ya se coció. No, pues ayer el arroz se les quemó y ahora van a tener que hacer un nuevo arroz”, afirmó Gálvez.
La candidata insistió en que, de acuerdo con las cifras que maneja, están o estaban a cinco puntos de diferencia, y confía en que con el debate puedan empatar la contienda.
Gálvez destacó su desempeño en el segundo debate, asegurando que fue más audaz, asertiva y abordó la realidad del país de manera contundente. Además, señaló que su contrincante, Claudia Sheinbaum, no pudo responder temas cruciales como el de la extorsión.
En cuanto a su vestimenta, Xóchitl Gálvez expresó que se sintió cómoda con la ropa que acostumbra a usar, indicando que nunca estuvo completamente satisfecha con el traje sastre que utilizó en el primer debate.