En el marco del Día del Niño y la Niña, Clara Luz Flores Carrales anunció su compromiso de priorizar el bienestar, desarrollo y futuro de los niños, niñas y adolescentes a través de tres acciones clave en su agenda legislativa como Diputada Federal.
Acompañada por sus hijos, Alejandro y Clarita, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que impulsará la creación de centros de aprendizaje, la construcción de más escuelas, principalmente preparatorias, y la entrega de una beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
“Como Diputada Federal, trabajaré en tres acciones para resguardar a nuestros niños y niñas de cualquier injusticia, violencia o desamparo”, afirmó. “Uno, más espacios de aprendizaje, esparcimiento y recreación para todos los niños y niñas; dos, más escuelas públicas sin examen de admisión; y tres, beca universal para escuelas públicas”.
Flores Carrales detalló que los centros de aprendizaje ofrecerán una formación integral a los menores de edad, proporcionando actividades y programas educativos, culturales, artísticos, deportivos y de valores.
Respecto a la construcción de más escuelas y la beca universal para escuelas públicas, subrayó la importancia de reducir las brechas de desigualdad y lograr una cobertura excepcional para que ningún niño o niña quede en situación de vulnerabilidad que comprometa su futuro.
Como presidenta municipal, Clara Luz Flores promovió la creación de nuevos planteles educativos, entregó apoyos escolares a estudiantes, implementó programas de aprendizaje durante la pandemia y protegió a los niños y niñas de la violencia y el maltrato a través de los Centros Calli.