30 de Abril de 2024
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, se encontró con un bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz que exigen que el gobierno les pague a un precio justo la tonelada del grano.
Gálvez descendió del Xóchibus en la caseta Costa Rica, tomada desde la tarde del lunes pasado por unos mil pequeños productores que demandan que las autoridades cumplan su compromiso de pagar a 7 mil pesos la tonelada de maíz.
Desde ese lugar, la candidata hizo una transmisión en vivo en las redes sociales para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rubén Rocha Moya a que atiendan esta justa demanda y se libere el tránsito vehicular, ya que las filas de automóviles y tráileres se extienden a lo largo de más de cinco kilómetros.
“Hago un llamado al gobernador, al presidente, que atiendan la demanda de los pequeños productores de maíz. Están demandando un precio justo que se les pague. Desafortunadamente hay un bloqueo y hay transportistas dañando sin querer, hace 24 horas. Entonces, atiéndanlo.
“Señor gobernador, usted quería ser gobernador. Venga, dele la cara a la gente. Señor presidente, mande a su secretario de gobernación. Aquí hay gente, niños, personas que necesitan pasar. ¿Qué les cuesta atenderlo? Yo desde aquí hago un llamado”, expresó.
Los productores denunciaron que el mandatario estatal nunca los ha atendido.
Ante los productores inconformes, se comprometió a que, de ganar las elecciones, “les quiero ofrecer mi compromiso público ante los medios de comunicación, que les vamos a devolver los apoyos para que no tengan que estar sufriendo año con año, que esté garantizado el precio, que haya una cobertura”.