La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJNL), en sus áreas de Combate a la Corrupción y de Delitos Electorales, ha anunciado una medida excepcional debido a las limitaciones financieras derivadas del incumplimiento del Poder Ejecutivo en las transferencias presupuestales. En este sentido, los recursos económicos asignados para la celebración del Día de las Madres de las servidoras públicas de este año serán reorientados a las necesidades prioritarias del organismo autónomo.
Esta decisión, resultado de una disciplina presupuestal forzada por las circunstancias antes mencionadas, tiene como objetivo principal respaldar el pago puntual de la nómina de los empleados de las fiscalías y cubrir los gastos operativos necesarios para continuar con las labores de investigación y los procesos jurídicos.
Aunque se reconoce ampliamente la valiosa labor de las madres de familia que trabajan en la institución, la FGJNL ha decidido otorgarles el día 10 de mayo como día de asueto, para que puedan celebrar junto a sus seres queridos esta importante fecha.