06 de mayo de 2024
El candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio declaraciones respecto a la denuncia pública que hizo el día de ayer sobre el retiro de su publicidad y la clausura de dos edificios donde estaba colocada, acusando al gobernador Samuel García como responsable.
La controversia se centra en dos torres ubicadas en la zona sur de Monterrey, específicamente las Torres Cibeles en Lázaro Cárdenas y Shiro en Garza Sada. Estos lugares fueron clausurados por la Secretaría de Medio Ambiente hace dos días.
“Hicimos una denuncia pública relacionada con un acto más de extorsión y chantaje que ha estado haciendo el gobierno del estado interviniendo en esta campaña. Lo que hizo el gobierno del estado, Samuel García directamente, fue mandar suspender un edificio de oficinas y habitacional donde se encontraba la publicidad de mi campaña. Además, amenazaron con suspender obras en proceso si no retirábamos las mantas de propaganda electoral”, dijo el candidato Adrián de la Garza.
El aspirante también mencionó una serie de acciones intimidatorias y de sabotaje que han enfrentado las campañas de sus aliadas Ivonne, Marla y Karina, en donde se incluye el robo de mantas, pintadas en bardas autorizadas previamente para la colocación de su publicidad e incluso amenazas con armas.
Por último, la Garza hizo un llamado a la ciudadanía a votar masivamente el 2 de junio para evitar gobiernos que, según él, han generado problemas en la ciudad, tales como falta de agua potable, mala calidad del aire y aumento de la inseguridad.
“El llamado nuevamente es a la ciudadanía indignada por esta situación, que el 2 de junio salgamos masivamente a votar en contra de estos gobiernos naranjas”, sentenció el candidato.