9 de mayo de 2024.-
Ante el anuncio realizado por Agua y Drenaje de Monterrey de la falta de agua en diversas colonias debido a fallas en la energía eléctrica, el municipio de García reforzó el programa de reparto del vital líquido.
Desde temprana hora, las pipas de la Secretaría de Servicios Públicos se dirigieron a las colonias afectadas, entre ellas Rincón del Fraile, Valle de San Blas, Sobrevilla, Nuevo Amanecer, Morelos, Emiliano Zapata, Privada Las Villas, UrbiVilla, Villas del Álcali, Renacimiento, Hacienda del Sol y Santa Mónica.
Hace dos años, cuando se presentó la crisis del agua, el municipio de García implementó un programa permanente de reparto, el cual continúa funcionando hasta la fecha.
Diariamente se inspeccionan los cerca de 100 tinacos comunitarios que hay en el Municipio y se rellenan los que se requieran, para que los ciudadanos puedan contar con el vital líquido.
Durante el día de hoy, el personal de la Secretaría incrementó las acciones de reparto y el número de pipas disponibles.
Agua y Drenaje de Monterrey afirmó que, aunque se restableció la energía eléctrica, aún se encuentran trabajando en la alimentación hacia los pozos de agua para que el servicio se restablezca en las próximas horas.