Europa Press
14 de mayo de 2024
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha pedido, este martes 14 de mayo, al jefe de Gobierno, Benjamin Netantahu, que fomente los asentamientos en la Franja de Gaza y obligue a los palestinos en una “migración voluntaria”.
Ben Gvir participó en una manifestación en la ciudad de Sderot, situada a menos de un kilómetro de Gaza, convocada para reclamar al Gobierno de Netanyahu la ocupación del enclave palestino una vez finalice la guerra.
“¡Es moral! ¡Es racional! ¡Es lo correcto! ¡Es la verdad! ¡Es la Torá y el único camino! Y sí, también es humanitario”, expresó el ministro ultraderechista en un momento de la marcha, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.
En esa misma movilización también ha participado el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, quien ha defendido el establecimiento de los asentamientos como una manera de “hacer pagar a los nazis de Hamás” y de defender la “nación” israelí.
Mientras tanto, el Ejército de Israel ha instado a los palestinos que residen en los barrios del norte de la Franja de Gaza a medida que avanzan las operaciones contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Yabalia.
El portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente coronel Avichay Adraee, ha informado de que las nuevas alertas cubren las zonas de Al Atatra y Al Salatin, y ha pedido a los civiles que se trasladen hacia el oeste.