15 de mayo de 2024
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, se reunió con un grupo de maestros para discutir los retos del sistema educativo y presentar sus propuestas de reforma, como parte de su campaña electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio.
En un discurso durante un mitin en el que se reunió con maestros en el municipio de Boca del Río, Xóchitl Gálvez prometió una serie de cambios profundos destinados a mejorar la calidad de la educación en México.
La candidata presidencial hizo su arribo a bordo del “Xóchilt Bus”, ataviada con su tradicional huipil de color blanco, llegó acompañada de los presidente nacionales del Tricolor y del Sol Azteca, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, así como del candidato a la Gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla y las y los candidatos a las diputaciones locales y al Senado.
Teniendo como sede el bulevar, Vicente Fox, se dieron cita trabajadores de la educación activos y retirados de la educación básica y del nivel superior. Estuvieron presentes afiliados del SNTE, ITEV, Sutsem, entre otros organismos sindicales, pero también acudieron simpatizantes y militantes.
Gálvez Ruiz comenzó agradeciendo a los maestros y destacando la importancia de su labor en la sociedad.
“Los maestros, eso es lo que yo voy a querer que defiendan, a los maestros”, enfatizó. También mencionó a los líderes de los partidos de la alianza y otros candidatos presentes, asegurando que su apoyo será crucial para implementar sus políticas educativas.
La candidata presidencial, señaló que la educación ha sufrido un retraso significativo en los últimos años, especialmente en matemáticas, y culpó al gobierno actual por no tener un modelo educativo claro y apostar más a la ideología que a la tecnología.
“Perdimos 10 años en matemáticas y no es culpa de los maestros, la culpa la tiene el gobierno que no tiene un modelo educativo claro”, afirmó.
Además, la candidata aseguró que combatirá la corrupción y la impunidad, y se comprometió a tener un diálogo permanente con los maestros para trabajar juntos en la mejora del sistema educativo.
“Para nosotros, la educación es clave y estamos convencidos de que gracias a la educación voy a ser la próxima presidenta de México”, concluyó Gálvez, subrayando su compromiso con una educación de calidad para todos los mexicanos.